Volver

Museos para niños en Barcelona

 by Natalia Castillo

Museos para niños en Barcelona

Si queremos encontrar museos para niños en Barcelona, debemos decir que hay una oferta muy variada de museos dónde los niños pueden disfrutar a la vez que aprenden. Desde los que ofrecen una experiencia sensorial hasta los que ofrecen actividades infantiles donde poder recrearse con otros peques.

Museo para niños  – Cosmocaixa BarcelonaCosmo-Caixa-museo-barcelona

El Cosmocaixa Barcelona es uno de los museos más conocidos. Es el antiguo Museo de la Ciencia de Barcelona que tras su reforma cambió su nombre a Cosmocaixa ya que pertenece a la obra Social de “La Caixa”. Conservaron y restauraron el edificio modernista original añadiendo un anexo de cristal y acero.
El museo ofrece exposiciones permanentes y temporales. Entre las permanentes están las actividades programadas dirigidas a públicos de todas las edades. Las más solicitadas son el Planetario 3D, Planetario Burbuja, ¡TocaToca! y Click.

¡Toca, toca!  Si quieres que su peque experimente las zonas mediterráneas, las selvas tropicales, los desiertos y también sus pobladores más singulares: peces, ranas, estrellas de mar…, en esta sala podrá hacerlo y de una manera tan peculiar que le permitirá tanto aprender como disfrutar.

Bosque y animales amazónicos. Descubrirás cómo se mantiene un ecosistema tan complejo como es el bosque inundado amazónico dentro de un espacio expositivo. Es una de las principales salas de visita de CosmoCaixa, no te lo puedes perder.

Planetario Burbuja. Con un monitor de guía, los peques descubrirán como se mueve la Tierra alrededor del Sol, verán  los planetas del sistema solar y podrán dar un viaje a través de las estrellas.

Clik. Con el juego y la vista,  los peques disfrutarán de los descubrimientos científicos de esta sala que tanto les gusta a ellos.

La vida hace millones de años… Actividad en torno a la exposición La historia más bella del cosmos. Encuentra el meteorito y viaja a lo largo del tiempo desde el origen de la Tierra hace 4.500 millones de años, hasta hoy.

La misteriosa vida microscópica. Actividad en torno a la exposición Microvida. Apúntate a realizar este juego y entrarás en el mundo de lo invisible, donde podrás conocer de cerca a los más diminutos seres de nuestro entorno.

¡Operación H2O! Laboratorio familiar. En este taller, mediante sorprendentes experimentos, conocerás por qué el agua es como es, y qué aspectos hacen que sea un elemento único.

 

Informáte como llegar desde nuestro Parking.

Si quieres saber como relacionarte tanto con la naturaleza como con sus animales acercáte a CosmoCaixa Barcelona.

La entrada general es de 4 euros. Para

Cosmo caixa BarcelonaDirección: c/Isaac Newton, 26
08022   Barcelona
Telf. 93 212 60 50
Horario:
Ma-Do 10-20h

 

Cosmocaixa como llegar :Transporte: Tramvia Blau. Bus: 17, 22, 58, 73, 75, 60 y 196.

https://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixabarcelona/cosmocaixabarcelona_es.html

 

El Museo de Ideas & Inventos (miba) sito cerca de la Plaça St.Jaume es uno de los más divertidos tanto para los niños como para los padres.

Entrada: 8 eur
Niños menores de 4 años gratis
Niños de 4 a 12 años: 6 eur

museo de ideas inventos toboganMa-Vi 10-14 y 16-19h
Sa 10-20h
Do y festivos 10-14h

http://www.mibamuseum.com/

Compartir